fbpx

SMART GLASS Y VIDRIO INTELIGENTE vS. CORTINAS TRADICIONALES: lucha contra lA PANDEMIA con una esterilización más sencilla

Smart Glass, ayuda al mejoramiento en el proceso de recuperación de los pacientes

Los planes de diseño arquitectónico y de interiores para los nuevos proyectos comerciales toman en consideración una variedad de factores.

La pandemia, derivada por la COVID-19, apuntan un foco de luz sobre uno de los aspectos más críticos a considerar en estos momentos y hacía un futuro: las medidas basadas en infraestructura que apoyan el control de infecciones para crear un ambiente más saludable y aséptico.

Implementar materiales de construcción inteligentes que mantengan la agilidad, la apertura y el acceso a la luz natural, sin comprometer la higiene del lugar, puede ser un gran desafío.

Los paneles de vidrio inteligente o Smart Glass crean un entorno más seguro para la población en general y mantienen un mayor nivel de espacios libres de gérmenes para limitar la posible propagación de la infección.

Tradicionalmente, las cortinas se utilizan sobre los paneles de vidrio tradicionales. Sin embargo, es un hecho conocido que estas cortinas no son higiénicas y transmiten diversas enfermedades, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A continuación, mostraremos una lista de lo que sabemos sobre los paneles de las cortinas, seguidamente de lo que sabemos sobre los paneles de Smart Glass.

Cortinas tradicionales

  • Las cortinas se contaminan rápidamente con microorganismos ya que los pacientes, invitados y empleados las tocan con frecuencia.
  • Los costes de limpieza de las cortinas o persianas de tela son elevados. Los precios pueden variar, según el tamaño y el tipo de tela.
  • No se ha demostrado que el uso de cortinas con propiedades antimicrobianas reduzca el riesgo de infección.
  • Las cortinas desechables no son respetuosas con el medio ambiente y requieren que las instalaciones mantengan un inventario sustancial en todo momento.
  • Las cortinas de privacidad son tocadas con frecuencia por el personal, los pacientes, los invitados y los empleados, y no se limpian con tanta frecuencia como las superficies horizontales.
  • Las regulaciones establecen que la ropa de cama debe limpiarse al momento del alta del hospital o de la salida del hotel. Actualmente, la ropa de cama solo se refiere a sábanas y toallas, y no incluye cortinas, que albergan gérmenes infecciosos que inevitablemente pueden propagar enfermedades.

Divisiones de Smart Glass

  • Los paneles de vidrio electrocrómico son fáciles de limpiar y desinfectar con una combinación de lejía o alcohol, que son los más eficaces para matar bacterias. Estos agentes de limpieza no se pueden usar en telas.
  • Las paneles de cristal inteligente no se deterioran con el tiempo como las cortinas que se lavan repetidamente.
  • Nuestros vidrios permiten que los espacios se llenen de luz natural, lo que favorece el bienestar de los empleados, la curación del paciente y las experiencias de los huéspedes.
  • El diseño interior comercial moderno se caracteriza por espacios abiertos y aireados, que soportan paneles de Smart Glass.
  • Optimizan los espacios con una huella limitada en comparación con las paredes tradicionales.

Las cortinas y las persianas tienen una función esencial: dar sombra cuando una habitación es demasiado luminosa y privacidad cuando más se necesita. Una solución alternativa que permite a los diseñadores conservar el vidrio pero dejar los gérmenes es el vidrio inteligente opalizable, también conocido como Smart Glass o vidrio inteligente.

La tecnología de vidrio inteligente como PDLC permite que el vidrio cambie inmediatamente de transparente a opaco para privacidad y viceversa, en un milisegundo. Al igual que el vidrio normal, nuestro Smart Glass es fácil de limpiar con un spray desinfectante y un paño.

Parece que en un futuro no muy lejano, los planes de diseño de interiores que tengan en cuenta opciones más higiénicas y reduzcan los costos globales no solo serán una sugerencia, sino un requisito.

Los hospitales se pueden utilizar como ejemplo. Lavar las cortinas cada 5 semanas es una recomendación que probablemente será obligatoria. El costo de lavar los separadores de cortinas y las propias cortinas de las ventanas en un hospital de 400 camas es de $120’000.000 por trimestre, o $ 340’000.000 por año. Estos costos podrían eliminarse fácilmente haciendo una inversión única en Smart Glass utilizado en las habitaciones de los pacientes, UCI y salas de operaciones.

Si bien los precios de los vidrios inteligentes son un poco más altos que los de las cortinas, los beneficios demuestran una alta tasa de rendimiento después del primer año.

Diseño de interiores y arquitectura en las secuelas del COVID-19


Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que se extiendió por todo el mundo, se espera que cambien los requisitos de salud y seguridad pública. Estos cambios afectarán a varias industrias y obligarán a los planes de diseño arquitectónico y de diseño de interiores a reevaluar los materiales que utilizan para acondicionar las instalaciones en sus proyectos.

Si está considerando implementar un smart glass o la película inteligente smart film como una nueva alternativa a las cortinas de tela en su espacio comercial, para una nueva cotización o una renovación, comuníquese ahora con VITTRUM S.A.S. para obtener un presupuesto y análisis de su proyecto.