¿Qué es un Smart Glass o vidrio inteligente?
El Smart Glass es un Vidrio Inteligente, también conocido como Vidrio Electrocrómico. Este producto tiene la particularidad de volverse opaco o transparente por medio de un control remoto, cuando se le aplica una pequeña carga eléctrica.
Nuestro producto, vidrio inteligente viene en dos presentaciones, que de acuerdo a los requerimientos y necesidades del proyecto se pueden implementar dependiendo el caso:
- La primera opción es un vidrio laminado de 5+5mm, que en el medio de los vidrios tiene instalada nuestra tecnología de cristales líquidos tipo «sandwich»; Esto permite que la tecnología del Smart Glass no quede expuesta al estar en medio de dos láminas de cristal.
- La segunda opción, que en muchos casos es la más viable y práctica a la hora de implementar nuestra tecnología en un proyecto es: un polímero con moléculas de cristal líquido, compuesto por varias capas y materiales que al recibir una carga eléctrica funciona exactamente igual como el Vidrio Inteligente descrito anteriormente.
La ventaja que se tiene al adaptar esta Película Inteligente en los vidrios existentes, es su rápida instalación y adaptación en vidrios; además no es necesario cambiar las láminas de vidrio, si no que se pueden instalar y adaptar sobre los vidrios existentes; pasando de ser un vidrio convencional a un smart glass de alto rendimiento.
¿Cómo funcionan los vidrios inteligentes?
Por medio de un control remoto o un interruptor de pared se pueden controlar las láminas inteligentes de smart glass.
Al aplicar una carga eléctrica el vidrio electrocrómico pasa de transparente a opaco, o viceversa en menos de un (1) segundo.
Nuestro producto te ofrece la tranquilidad en la inversión al contar con una vida útil 10 veces mayor a lo ofrecido por otros productos sustitutos, como persianas y cortinas mecánicas.
Además otra ventaja que tienen los vidrios inteligentes es que no requiere de mantenimientos por piezas mecánicas ni tampoco de lavados para su limpieza, lo cual significa un ahorro económico por gastos derivados.
INSTALACIÓN Y APLICACIONES CON SMART GLASS
La principal función del Vidrio Inteligente es separar espacios de una forma novedosa y elegante. Es entonces, que las aplicaciones de un Smart Glass pueden darse en:
- Sala de juntas
- Salas de crisis
- Oficinas
- Laboratorios
- Clínicas
- Bancos / Cajeros automáticos / Cajas de pago
- Baños
- Aeropuertos
Adicionalmente, otro beneficio de tener instalado un smart glass, a parte de darle elegancia y confort a tus espacios; es que obtienes un ahorro energético del 30% y 40%, ya que esta tecnología permite absorber una parte del espectro luminoso, como los rayos infra-rojos y un bloqueo de rayos UV.